Río Cuarto: se desarrolló Jornada Interdisciplinaria de Salud

Esta mañana, en el Nuevo Hospital San Antonio de Padua, de la ciudad de Río Cuarto, se desarrolló la novena edición de las Jornadas Interdisciplinarias del Sur de Córdoba. Fueron enmarcadas en los festejos por el décimo aniversario de la institución, que brinda atención sanitaria al sur cordobés.

En la ocasión, se abordó la temática  “Dolor, Abordaje Terapéutico y Aspectos Bioéticos” y contaron con la presencia del secretario de Salud, para el sur Miguel Minardi y el director del Nuevo Hospital, Dr. Héctor Schiarolli.

Se desarrollaron diversos ejes temáticos que hacían referencia a la interdisciplinariedad; profundizando en el tema del dolor, su tratamiento terapéutico y el componente bioético en la aplicación. El encuentro estuvo dirigido al equipo de salud del hospital y a toda la zona de influencia de la región.

Liliana Recosta, coordinadora del Comité de Capacitación Docencia e Investigación, expresó: “Anualmente como hospital-escuela, organizamos una jornada interdisciplinaria que tiene como finalidad cerrar las actividades de formación y capacitación que se realizan a lo largo de todo el año”.

“Cuando se apunta al perfeccionamiento de los agentes de salud, la provincia se enriquece porque se ofrece más calidad en el servicio y más capacidad de atención. Este componente de formación nos permite crecer como profesionales”, agregó.

Las disertaciones estuvieron a cargo de los profesionales, Roberto Guillermo (especialista en anestesiología; experto en medicina del dolor y paliativos); y Villalonga María Inés (médica Nefróloga. magíster en Bioética; Tutor docente en la Red Bioética UNESCO).

Diez años del Nuevo Hospital San Antonio de Padua

La institución brinda cobertura a aproximadamente 450 mil personas en todo el sur provincial, en lo que respecta a consultorios externos y cuatro guardias centrales.

En la oportunidad, el director del hospital, expresó: “Los diez años no solamente reflejan el cambio de una estructura sino un equipamiento moderno y avanzado, con 760 profesionales. Es un orgullo poder tener esta nueva casa y estamos satisfechos por el rol que hemos cumplido a lo largo de estos años”.

Minardi, agregó: “Siempre trabajamos por la Salud de Río Cuarto y la región, para que tengan la mayor cobertura posible con insumos, equipamientos y profesionales”. Asimismo, adelantó que esta noche, se celebrará con una cena en el Centro Comercial, el décimo aniversario del Nuevo Hospital, con la presencia del ministro de Salud, Francisco Fortuna.