En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, se realizó en el SUM del Centro Cívico de Río Cuarto, un taller sobre “Trato Adecuado a las Personas con Discapacidad”.
La propuesta estuvo dirigida a agentes de la administración pública provincial y personal policial.
“Quisimos, con este encuentro, proponer una herramienta más de comunicación y de profesionalización a cada uno de los agentes, capacitar a los trabajadores que atienden al público permanentemente”, destacó la directora de Discapacidad, Mercedes Novaira.
En este sentido, remarcó la importancia de este tipo de espacios de encuentro: “La idea es romper barreras y derribar los miedos, con la propia experiencia del intercambio con el otro”, concluyó.
Isabel Cucco, Magíster en Recursos Humanos y profesora de sordos, explicó el objetivo de la capacitación: “El Gobierno desde hace varios años, está trabajando intensivamente en la profesionalización de los agentes. Eso significa que las personas que trabajamos en el ámbito público, seamos capaces de brindar un servicio de excelencia. Para eso tenemos que capacitarnos”.
La jornada contó con testimonios a cerca de la integración laboral, de jóvenes con discapacidad, incluidos en el Programa Primer Paso.
El encuentro estuvo a cargo de las profesoras Susana Cerutti y Jorge Córdoba, integrantes del Centro de Desarrollo Regional Río Cuarto (CEDER), y la psicopedagóga, Laura Antiga. Funcionarios del Gabinete del Sur acompañaron con su presencia la iniciativa.