- Se realizará mañana jueves 5 y el viernes 6 de 10:00 a 12:00.
- El jueves se realizarán consejerías con pacientes con fisura labio-alveolo-palatinas y sus familias.
- El viernes se promoverán prácticas de autocuidado, salud bucal y hábitos saludables para niños y niñas.
En el marco del día de las y los odontólogos, y con el lema “Resaltá tu sonrisa”, el Hospital Pediátrico invita a dos jornadas de prevención y asesoramiento sobre salud bucal a realizarse el jueves 5 y viernes 6 de 10:00 a 12:00 en el pasillo central de la institución, ubicada en calle Castro Barros 650.
Durante el primer día, la actividad se centrará en una consejería y habrá intercambio de experiencias con pacientes con fisuras labio-alveolo-palatinas (FLAP) y sus familias. Esta propuesta está a cargo de Carolina de Philippis, cirujana plástica de la institución.
Al respecto, Héctor Ferreyra, director del Hospital, resaltó: “Para el día jueves, se invitó a todos los pacientes operados de entre 0 y 14 años y sus familias. Nos parece importante compartir información y experiencia, también entre los padres”.
En tanto que, el viernes 6 la actividad estará coordinada por el área de Odontología de la institución y tiene el objetivo que los niños y niñas incorporen, a través del juego, prácticas de autocuidado, salud bucal y hábitos saludables.
“Para esta ocasión, invitamos a escuelas de la zona y a todos los niños y niñas que quieran acercarse con sus familias a una jornada de juegos educativos sobre hábitos saludables y salud bucal”, agregó el director del centro de salud.
Además, en ambos días, se proyectarán videos ilustrativos y la asociación del Hospital Pediátrico organizará actividades de entretenimiento y entregará meriendas saludables.
Recomendaciones para una buena salud bucal
El Ministerio de Salud recuerda algunos consejos para cuidar la salud de nuestra boca:
- Visitar regularmente al odontólogo/a.
- Cepillarse los dientes después de cada comida y especialmente antes de ir a dormir.
- Cambiar el cepillo dental cada tres meses.
- Alimentarse de manera saludable, y disminuir el consumo de azúcares.
- Utilizar protectores bucales cuando se practiquen deportes de riesgo.
- Evitar hábitos como chuparse el dedo, morder uñas u objetos, etc.