Remediar+Redes entregó insumos en los centros de salud del noroeste

Durante los meses de junio y julio, se concretó la entrega de insumos por más de 760 mil pesos para los centros de los salud en los tres nodos con los que trabaja el Programa Remediar+Redes: Nodo Cruz del Eje/Minas, Nodo Traslasierra Sur y Nodo Traslasierra Norte.

Esta entrega se realizó en base a un relevamiento de necesidades que se concretó durante el año pasado, y a comunicaciones con las distintas comunas. Entre los insumos distribuidos se incluye mobiliario, balanzas, esterilizadoras, computadoras, entre otros elementos, para apoyar el desarrollo de las tareas de los centros de salud.

Lucía Mildenberger, coordinadora del Nodo Traslasierra Sur, afirmó al respecto: «La importancia de la entrega de estos insumos radica en la contribución para el fortalecimiento de la capacidad de respuesta de los centros de salud del primer nivel de atención en la región».

En tanto, Juliana Hernández, coordinadora del Nodo Cruz del Eje/Minas destacó que las computadoras entregadas mejorarán la interconectividad entre los centros de salud, para mejorar la gestión de la información.

Cabe recordar que el Programa tiene como uno de sus objetivos el fortalecimiento de los servicios de salud del noroeste de la provincia, como parte de una estrategia de regionalización en salud. En ese marco, se continuará con la entrega de insumos y otras actividades de apoyo durante el segundo semestre.