Remediar+Redes: capacitaciones en Oncativo y Valle Hermoso

El miércoles 9 y el jueves 10 de mayo, en las localidades de Oncativo y Valle Hermoso, respectivamente, tendrán lugar sendas capacitaciones en Operatoria del Botiquín de Medicamentos Esenciales del Programa Remediar+Redes del ministerio de Salud de la Nación.

Estas capacitaciones tienen como propósito trasmitir los objetivos del Programa Remediar+Redes, los procedimientos operativos a cumplir y las normativas vigentes en cuanto al manejo de la documentación de la operatoria de los medicamentos provistos por el Programa. Están destinadas a los responsables de administrar los botiquines en los centros de atención primaria de la salud efectores del Remediar+Redes.

El programa se propone capacitar a los efectores de salud de todos los departamentos de la provincia en los próximos seis meses, gestionando capacitaciones de operatoria en terreno.

La rotación constante del personal en los centros de salud, sumada a los cambios en los procedimientos a fin de adecuarlos a las necesidades de un programa caracterizado por su continuidad, fundamentan la importancia de conservar también una continuidad en la capacitación del personal involucrado en la administración de los medicamentos provistos por Remediar + Redes.

La cita del miércoles es en el Centro Cívico Municipal de la ciudad de Oncativo a las 9:30 horas, donde se capacitará a los 22 efectores de salud del departamento Río Primero, con una asistencia esperada de 80 personas entre médicos y administrativos.

Por su parte, la capacitación del jueves se realizará en el ex Hotel Buenos Aires de Valle Hermoso a las 9:30 horas. Participarán los 44 efectores de salud del departamento Punilla, con 50 asistentes estimados entre profesionales y personal dependiente.