Remediar+Redes: capacitaciones en el interior provincial

Hoy jueves 7 y mañana viernes 8 de junio, en las localidades de San José de la Dormida y Alta Gracia respectivamente, tendrán lugar capacitaciones en operatoria e insumos de salud sexual y reproductiva del Programa Remediar+Redes del ministerio de Salud de la Nación.

Estas capacitaciones tienen como propósito trasmitir los objetivos del Programa Remediar+Redes, los procedimientos operativos a cumplir y las normativas vigentes en cuanto al manejo de la documentación de la operatoria de los medicamentos provistos por el programa. Están destinadas a los responsables de los centros de atención primaria de la salud en cada localidad y tienen carácter obligatorio.

El programa se propone capacitar a los efectores de salud de todos los departamentos de la provincia en el transcurso de los próximos meses, gestionando capacitaciones de operatoria en terreno.

La rotación constante del personal en los centros de salud, sumada a los cambios en los procedimientos a fin de adecuarlos a las necesidades de un programa caracterizado por su continuidad, fundamentan la importancia de conservar también una continuidad en la capacitación del personal involucrado en la administración de los medicamentos provistos por Remediar + Redes.

La cita de hoy es en el Salón de Usos Múltiples de la municipalidad de San José de la Dormida, en Calle San Martín 548, a partir de las 9.45 horas.

Por su parte, la capacitación del viernes se realizará en el Salón de Usos Múltiples del Hotel Solares del Alto, en boulevard Pellegrini esquina Eva Perón de la ciudad de Alta Gracia, desde las 9.45 horas.