Realizaron operativo de salud en zona rural de Punilla

Una nueva edición de los operativos integrales de salud en zonas rurales de la provincia de Córdoba tuvo lugar la semana que pasó. Esta vez fue el turno de Central San Roque, en el departamento Punilla.

La acción fue llevada adelante por la cartera sanitaria provincial junto con la de Agricultura, Ganadería y Alimentos, en colaboración con la subsecretaría de Programas de Salud, el Instituto Provincial de Odontología y la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA).

Se realizó los días 27 y 28 de agosto, en la Escuela Dardo Rocha de dicha zona, donde se brindó charlas sobre cuidado dental, correcto cepillado de los dientes, además de brindar un examen bucal a la comunidad escolar.

Asimismo se realizaron controles médicos a adultos y jóvenes, charlas de educación para la salud y sobre alimentación saludable, y se completaron los esquemas de vacunación de toda la población de escolarizados. Estas actividades fueron llevadas a cabo por profesionales de los Centros de Atención Primaria de la Salud.

Igualmente, en el marco del Programa de Prevención de Cáncer Cérvico Uterino, se realizaron controles ginecológicos a las mujeres y jóvenes asistentes y se llevaron a cabo pruebas de Papanicolaou (PAP) y colocación de Dispositivo Intrauterino Anticonceptivo (DIU).

Las prestaciones se realizan en el consultorio móvil de OSPRERA.