Prosiguen las capacitaciones del Programa Remediar+Redes

El jueves 28 y el viernes 29 de junios, en las localidades de Cruz del Eje y Santa Rosa del Río Primero, respectivamente, tendrán lugar capacitaciones en operatoria del Programa Remediar+Redes.

Estas capacitaciones tienen como propósito trasmitir los objetivos del programa, los procedimientos operativos a cumplir y las normativas vigentes en cuanto al manejo de la documentación de la operatoria de los medicamentos provistos . De carácter obligatorio, están destinadas a los responsables de administrar el programa en los centros de atención primaria de la salud efectores del Remediar+Redes.

El programa se propone capacitar a los efectores de salud de todos los departamentos de la provincia, gestionando capacitaciones de operatoria en terreno.

La rotación constante del personal en los centros de salud, sumada a los cambios en los procedimientos a fin de adecuarlos a las necesidades de una iniciativa caracterizada por su continuidad, fundamentan la importancia de promover también una constante capacitación del personal involucrado en la administración de los medicamentos provistos por Remediar + Redes.

El encuentro del jueves es en el Hospital Provincial Aurelio Crespo de la ciudad de Cruz del Eje, a las 9.45 . Allí se capacitará a los 41 centros de salud de los departamentos Minas y Cruz del Eje.

Por su parte, la capacitación del viernes se realizará en el Salón de Usos Múltiples Ateneo, ubicado en calle Luis R. García 970 de Santa Rosa de Río Primero, también a las 9:45 horas. Participarán los 25 centros de salud del departamento Río Primero.