Promoción del cuidado responsable de animales

En el marco del Día Mundial contra la Rabia, el pasado 28 de septiembre se llevó a cabo en escuelas primarias de la provincia, la iniciativa “Mi mascota y yo”, una jornada de promoción de la tenencia responsable de animales domésticos y de la vacunación antirrábica. La actividad fue organizada de manera conjunta entre los ministerios de Salud y de Educación.

En una primera instancia, los docentes dieron una charla sobre la importancia del cuidado de la salud integral de las mascotas y del compromiso de las personas de poder hacerlo de manera responsable, lo que implica brindar identificación, castración, asistencia veterinaria, comida y agua, higiene, refugio, cuidado y respeto.

Luego, los niños y niñas elaboraron dibujos en los que eran protagonistas junto a sus mascotas, y en los que reflejaron lo aprendido en las clases. Algunas de las ilustraciones pueden verse ingresando al siguiente enlace: https://goo.gl/2oyoKa

Sobre el Día Mundial contra la Rabia

El Día Mundial contra la Rabia se celebra todos los 28 de septiembre, fecha en que se recuerda el fallecimiento de Louis Pasteur, químico y microbiólogo francés que creó la primera vacuna contra esta enfermedad.

Las actividades de educación y promoción que se realizan en este marco, apuntan a recordar a la población el esquema de vacunación antirrábica necesario para sus mascotas, además de promover el cuidado responsable de estos animales. Cabe aclarar que la vacuna antirrábica es segura y eficaz para los animales, además de representar la mejor estrategia de prevención de muertes humanas por esta enfermedad.