Programa de salud visual para todos los afiliados

Los beneficiarios disponen de una cobertura completa de lentes aéreos y de contacto, a cargo de una red de ópticas contratadas (consultar www.apross.gov.ar).

Desde que esta iniciativa está en marcha las ópticas adheridas entregaron 19.765 anteojos ─17.728 lentes aéreos y 2.037 de contacto.

Anteriormente, el programa de Salud Visual era sólo para los jubilados y pensionados de la Provincia y a partir de la resolución 0068/11 se extendió para todos los afiliados.

Para acceder al beneficio los afiliados deben abonar el coseguro en las ópticas proveedoras y pueden solicitar a los siguientes productos:

1. Lentes monofocales de lejos y de cerca.

2. Armazones de metal tipo reflex.

3. Lentes bifocales.

4. Lentes multifocales orgánicos.

5. Lentes de contacto blandas, hidrofílicas, gas permeable, blandas hidrofílicas tóricas.

6. Lentes de contacto descartables.

Cabe aclarar que todos los lentes aéreos se proveen con 100% de protección contra los rayos UV y con tratamiento de laqueado antirayas. La cobertura es de un anteojo de cerca, un anteojo de lejos o un par de lentes de contacto cada dos años ─con excepción para los menores de 12 años que será de uno por año desde la primera provisión.

Cobertura medicación glaucoma

Además de ampliar el programa para todos los afiliados, continúa la cobertura de la medicación de glaucoma al 100% ¾maleato del timolol 0,5% latanoprost y travoprost.