“Estamos cumpliendo con nuestro compromiso de remodelar y poner al servicio del barrio y de las zonas aledañas este Centro de Atención Primaria de la Salud que atenderá durante las 24 horas a partir de hoy”, remarcó el gobernador de la provincia, José Manuel de la Sota, durante el acto de inauguración que se llevó a cabo en horas de la tarde en barrio Ciudad Villa Angelleli.
Durante su discurso, el mandatario informó sobre las especialidades médicas que atenderán en el nuevo centro de salud, desde clínica médica, ginecología, pediatría, emergencias, psicología, trabajo social y nutrición, hasta un consultorio odontológico altamente equipado. Este esfuerzo significó incorporar 16 agentes de salud más, además de quienes ya venían trabajando en el centro; 8 médicos, 4 paramédicos y 4 enfermeras.
Se ha equipado al nuevo CAPS con una ambulancia que estará las 24 horas a disposición de las más de 600 familias que viven en el barrio, además de las ubicadas en las zonas de influencia. “Mi mejor deseo es que no la usen, si no la usan es que están todos sanos, y eso es lo mejor que nos puede pasar. Pero si la necesitan, saben que el barrio cuenta con un equipo de salud que va a poner lo mejor de sí para atender a nuestra gente con toda la capacidad médica que ellos tienen”, señaló el gobernador.
El costo total de lo invertido en la obra ostenta los $672.844 pesos. “El próximo será inaugurado dentro de 15 días en Ciudad Parque Las Rosas. Cada barrio va a tener su CAPS con atención 24 horas, porque ese ha sido el compromiso asumido con cada vecino”, refirió el ministro de Salud, Carlos Simon.
Así mismo y junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, el gobernador de la Provincia anunció la conformación de una cooperativa de vecinos para la construcción de los cercos perimetrales al barrio: “Nosotros le vamos a dar los fondos necesarios, dando trabajo a la gente del barrio”, explicitó De la Sota. Así mismo, anunció que se expropiarán las tierras que separan hasta ahora al barrio y se va a construir también en ese sector, con objeto de unificar y terminar así con los problemas de inseguridad.
Por último, y en el marco del Programa Educar, se procedió a la entrega de 30 computadoras, destinadas a la escuela Prof. Oscar Raúl Malvasio, ante la presencia de los alumnos y directivos de la institución. “Espero que antes de que terminemos esta gestión podamos entregar el terreno baldío entre los dos sectores, cubierto de viviendas. Que más familias tengan sus casas, que más chicos felices vengan a la escuela y que tengamos mas oportunidades para todos”, culminó el gobernador.