Octava edición de las Jornadas Provinciales de Bioética

El Ministerio de Salud de la Provincia invita a participar de la octava edición de las Jornadas Provinciales de Bioética. Los encuentros se desarrollarán el jueves 16 -de 8.30 a 21 horas- y viernes 17 de agosto -de 9 a 14.30- en el Centro Cultural Córdoba y en el Consejo de Médicos de Córdoba.

En los encuentros se abordarán temas como: Comités de ética asistencial y consultoría ético-clínica; Derechos Humanos, accesibilidad y pobreza; relatos de experiencias de iniciativas que trabajan en y con la sociedad en salud pública; Bioética y salud pública; Salud Mental, legislación y enfoque de derechos; Nuevas tecnologías y pos-humanismo. También habrá una  conferencia sobre los 20 años de trabajo de la Red de los comités hospitalarios de bioética (CHB) y su impacto sobre la salud pública cordobesa.

Las jornadas contarán con la presencia de reconocidos disertantes, como el doctor Juan Pablo Beca (Chile); la doctora Amelia López (Defensora  de Niños, Niñas y Adolescentes; el doctor Armando Andruet; el doctor Gabriel Acevedo; la licenciada Sandra Cerino; la doctora María Inés Villalonga; la licenciada Cristina Donda; el doctor Ricardo Pautassi; el doctor Julio Bartoli; el doctor José Torres Capobianco; el doctor Andrés Toledo; la doctora María Fernanda Marchetti (Coordinadora del Área de Bioética – Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba), entre otros.

Entre las actividades se prevén conferencias, mesas redondas, stands y números artísticos. La actividad es gratuita, pero los cupos son limitados. Se entregarán certificado

Organizan estas jornadas, el Área de Bioética de Ministerio de Salud, la Red de Comités Hospitalarios de Bioética, con el apoyo del Consejo de Médicos y el Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba.

Los interesados podrán acceder a las inscripciones AQUÍ 

Para más información, comunicarse  VIIIjornadasbioetica@gmail.com