En el marco de las acciones para prevenir las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti que realiza el Ministerio de Salud de Córdoba, desde hoy y hasta el 9 de noviembre, promotores del Programa de Zoonosis del Área de Epidemiología visitarán los barrios Deán Funes, Empalme, Ampliación Empalme y 1º de Mayo de la ciudad de Córdoba.
En estos operativos, agentes recorren casa por casa, solicitan ingresar a los hogares para reconocer potenciales criaderos de mosquitos, entregan material informativo sobre dengue, chikungunya y zika, e invitan a los vecinos a desechar objetos medianos o grandes que estén en desuso y puedan acumular agua. Para facilitar esa tarea, se colocarán contenedores en diferentes esquinas de la zona.
Los equipos que asisten a los barrios están conformados por dos o tres integrantes, quienes se identifican con chalecos celestes con logos del Ministerio de Salud y credenciales impresas con foto, nombre, apellido y DNI. Además, son acompañados por efectivos de la Policía de la Provincia, a los fines de resguardar su seguridad y la de los vecinos. Para consultas acerca de la identificación de los agentes u otra información, comunicarse al teléfono (0351) 4291349.
Recordamos que en caso de lluvias, el operativo se suspende y se reprograma, motivo por el cual puede haber variaciones en el cronograma.
Se agradece a la comunidad su colaboración para permitir el acceso de los promotores a las viviendas, y así completar su tarea.
Cronograma de recorrido por barrios
- Lunes 4: Deán Funes.
- Martes 5: Ampliación Empalme y 1º de Mayo.
- Miércoles 6: Empalme.
- Jueves 7: Ampliación Empalme.
- Viernes 8: 1º de Mayo.
Ubicación de los contenedores
8 y 9 de noviembre, en barrios Empalme, Ampliación Empalme, 1º de Mayo.
Barrio Empalme
- Cavalango y Chancaní
- Pascana y Pasaje Sacanta
Barrio Ampliación Empalme
- Junín y Soto
- Arroyo y Soto
Barrio 1º de Mayo
- Corrientes y Callao
- Mariano Boedo y Corrientes
- Ariza y Callao
- Ariza y Mariano Boedo
Se solicita a los vecinos no arrojar en estos contenedores ramas o restos de poda, escombros o colchones; sino solo aquellos recipientes que puedan acumular agua.