Nuevos directores en los hospitales Illia y Eva Perón

  • La ministra de Salud, Gabriela Barbás puso en funciones a Esteban Alves al frente del Hospital de Alta Gracia y a Guillermo Checchi en el Eva Perón.
  • Fue acompañada durante la mañana por el ministro de Gobierno, Facundo Torres, y autoridades locales.
  • Barbás recorrió las instalaciones de ambas instituciones, dialogó con jefes de servicio y con el personal.

La ministra de Salud, Gabriela Barbás, -junto al ministro de Gobierno, Facundo Torres- puso en funciones esta mañana a las nuevas autoridades del Hospital Arturo Illia de Alta Gracia. Como director, asumió el hasta ahora subdirector, Esteban Alves; mientras que en ese puesto fue designado Marcos Romero, quien prestaba servicio como Jefe de Neonatología en la institución.

La ministra aprovechó la oportunidad para recorrer el hospital, en particular, la terapia intensiva y el laboratorio, además de supervisar el avance de la obra de adecuación de la sala donde se ubicará el tomógrafo.

En esta oportunidad, Barbás expresó: “Estamos convencidos del valor de este equipo, porque conocen el hospital, conocen a la gente, a las y los trabajadores. Va a ser una gestión a puertas abiertas, con mucha escucha y diálogo, para encontrar propuestas para dar lo mejor de nosotros cada día. Seguimos apostando a una mejor salud pública, a poder seguir fortaleciendo la región”.

La titular de la cartera sanitaria también agradeció por sus servicios a la directora saliente, Mariana Garay.

Acompañaron esta visita la viceintendenta de Alta Gracia, María Cristina Roca; su secretario de Salud, Mariano Agazzi; la presidenta de la Comunidad Regional del Departamento Santa María, Carolina Basualdo; y por parte del Ministerio de Salud, el subsecretario de Gestión Hospitalaria, Carlos Negro y el director de Hospitales de interior, Pablo Amodei.

Nuevo director en el Hospital Eva Perón

En tanto ayer, la ministra puso en funciones a Guillermo Checchi, ahora a cargo del Hospital del Suroeste Eva Perón, en reemplazo de Lucas Casas, quien estará ahora a cargo del servicio de Oftalmología. En tanto, como subdirectora, continuará la médica Sofía Commisso.

El nombramiento se realizó en una reunión con jefes de servicio del Hospital, durante la cual, Barbás expresó: “Tenemos que seguir profundizando los logros alcanzados, pero también tenemos que repensar, reevaluar y revisar los circuitos y los protocolos de atención. Es momento de centrarnos en la comunidad, el respeto, el trabajo en equipo”.

Luego de esta reunión, la ministra recorrió las instalaciones del hospital: diagnóstico por imágenes, vacunatorio, laboratorio, entre otros servicios, y aprovechó cada espacio para dialogar con el personal.

En esta oportunidad, participaron también el secretario de Salud, Sergio Metrebián; el subsecretario de Gestión Hospitalaria, Carlos Negro y el director de Hospitales de Capital, Carlos Giordana.

La ministra prevé continuar con visitas a hospitales de Capital e interior, con el objetivo de interiorizarse en la gestión de cada uno, reforzar las comisiones de seguridad del paciente y calidad de atención y generar espacios de escucha para la comunidad.