Nuevos directores en el hospital de Cruz del Eje

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, visitó hoy el Hospital Aurelio Crespo de Cruz del Eje, donde puso en funciones a las nuevas autoridades de la institución.

El director será el médico Federico Brunazzo, quien hasta ahora se desempeñaba como responsable del programa Familia Rural Sana; quien estará acompañado por Horacio Gudiño -ex jefe de la Terapia Intensiva- como subdirector.

Fortuna reconoció la labor de la directora saliente, Norma Luján y la invitó a seguir trabajando juntos por la salud de la comunidad. También le deseó a las nuevas autoridades una exitosa gestión.

Durante la visita, el Ministro aprovechó para recorrer el avance de las obras de gas natural para el hospital y recordó que ya está adjudicada la adecuación de la instalación eléctrica de baja tensión con nueva sala de TGBT. También se incorporó durante este año un nuevo ecógrafo. Además, están en estudio para 2018 los proyectos de ampliación de la UTI y de la internación pediátrica.

Del acto de asunción de las nuevas autoridades participó también el intendente Claudio Farías, el director de hospitales de interior, Carlos Negro y la responsable del área de Epidemiología, María Frías, entre otras autoridades, trabajadores y miembros de la comunidad.

En el Hospital Aurelio Crespo se realizan alrededor de 100 cirugías al mes, y se atienden 100 nacimientos. El hospital polivalente tiene 100 camas, que incluye una UTI con 4 camas y una UCI de Neonatología con otras 4 camas. Además, en el área de salud mental se cuenta con 70 camas.