Nuevos centros de la RAAC para el abordaje de las adicciones

Durante la semana pasada, se inauguraron dos nuevos centros de la Red Asistencial de las Adicciones (RAAC) en las localidades de Colonia Caroya y Cruz Alta. Con estos dispositivos, son en total 46 los espacios que se encuentran en funcionamiento, bajo la órbita de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud.

En Colonia Caroya, se puso en marcha un Centro Preventivo correspondiente al Nivel 1 de la RAAC, que contemplará tanto la atención primaria de la salud como acciones de prevención en adicciones. Este espacio será la articulado entre la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, el municipio local y la subsede de la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba.

En el acto de apertura, Darío Gigena Parker, titular de esa Secretaría, se refirió a las acciones de prevención, promoción y orientación que se llevarán a cabo, así como también la derivación de pacientes a los centros de mayor complejidad de la RAAC.

En Cruz Alta, el nuevo dispositivo es también un Centro Preventivo del Nivel 1 de la RAAC. En esta oportunidad, además, tuvo lugar la firma de un convenio de adhesión por parte del municipio al Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones.

Al respecto, Gigena Parker destacó la estrategia que se viene llevando adelante en toda la provincia, e hizo mención de las acciones que se realizarán en esa localidad.

Participaron de la inauguración, el legislador departamental, Germán Buttarelli, y el intendente Marcos Bizet.

Se prevé a lo largo de todo el año, realizar la apertura de un dispositivo por semana para continuar ampliando y consolidando la Red de Asistencia de las Adicciones de Córdoba.