Nuevo Centro Asistencial de las Adicciones en Laguna Larga

En el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, esta semana se inauguró en el municipio de Laguna Larga, el cuarto Centro Preventivo correspondiente al Nivel I de la Red de Asistencia de las Adicciones (RAAC).

Este plan provincial contempla la apertura de Centros Preventivos y Asistenciales en diferentes localidades de la Provincia y constituye un sistema único e integral para la prevención y asistencia en todos los niveles de complejidad.

Este nuevo espacio funcionará en el Hospital Municipal -Hipólito Yrigoyen 1026- y estará enfocado al desarrollo de acciones con jóvenes, familias y en la elaboración de estrategias de atención primaria de la salud.

Durante la apertura, Pablo Bonino, subsecretario de Prevención de Adicciones, alentó a la comunidad a proponer estrategias para el abordaje de esta temática: “Además de ser responsabilidad del Estado municipal y provincial, es la comunidad organizada quien debe animarse a plantear estrategias y opciones de contención y orientación”, afirmó.

Participaron también de la inauguración, el intendente municipal, Federico García; autoridades municipales y Amelia López, de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de Córdoba.

La RAAC suma más municipios

Además, el próximo viernes 4 de agosto, será el turno de la localidad de Devoto, departamento San Justo, en donde se inaugurará el quinto centro Preventivo. En esa oportunidad, se brindará un taller de Fortalecimiento Emocional dirigido a 250 jóvenes de la localidad.

En el mismo sentido, la Secretaría de Adicciones y el intendente de Viamonte, Gabriel Fernández, firmaron esta semana un convenio para incorporar a ese municipio a la RAAC.