Nuevo Centro Asistencial de las Adicciones en Laboulaye

En el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, esta semana se inauguró en el municipio de Laboulaye el Centro Asistencial número 14, correspondiente al Nivel I de la Red de Asistencia de las Adicciones (RAAC).

Este plan provincial contempla la apertura de Centros Preventivos y Asistenciales en diferentes localidades de la provincia y constituye un sistema único e integral para la prevención y asistencia en todos los niveles de complejidad.

El nuevo espacio funcionará en las instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Juan B. Justo”, y estará enfocado al desarrollo de acciones con jóvenes, sus familias -través de talleres de fortalecimiento familiar- y a la elaboración de estrategias de atención primaria de la salud.

Durante la apertura, Pablo Bonino, subsecretario de Prevención de Adicciones, se refirió al rol de la comunidad en la prevención de adicciones: “Córdoba viene desarrollando estrategias y herramientas para el abordaje de la prevención de  adicciones desde una lógica comunitaria, de manera eficaz y efectiva, que no solo contempla el primer nivel de atención si no que prevé un espectro de intervenciones, tanto asistenciales como preventivas», afirmó.

Por su parte, César Abdala, intendente de Laboulaye, remarcó la importancia de incluir las acciones de atención primaria de la salud como política pública y destacó el compromiso del municipio en la inclusión de la temática de las adicciones dentro de su ámbito de acción. Al mismo tiempo, agradeció el apoyo del ministerio de Salud a los municipios para que formen parte de la RAAC.

Además, en esta oportunidad, se brindó un taller de Fortalecimiento Emocional, dirigido a 200 jóvenes de la localidad.

Estuvieron presentes en la inauguración autoridades locales, equipos de salud, representantes de la asociación Narcóticos Anónimos y vecinos.