Nuevas obras y equipamiento para el hospital de La Carlota

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, estuvo esta mañana en el Hospital San Antonio, de la ciudad de La Carlota, donde inauguró obras de infraestructura y entregó nuevo equipamiento.

En cuanto a los trabajos realizados, se trata de la ampliación y remodelación del sector de consulta externa con el objetivo de mejorar la capacidad funcional del servicio y la calidad de las prestaciones. Las obras permitieron sumar tres consultorios; un nuevo espacio para el vacunatorio, con office y sala; dos sanitarios públicos para discapacitados; mayor superficie para la mesa de entradas, y una nueva sala que será destinada al servicio de kinesiología -con sector de gimnasio y fisioterapia-.

El gimnasio de salud -de aproximadamente 40 metros cuadrados- se utilizará para rehabilitación traumatológica y es único en la zona. Está equipado con bicicleta fija, cinta, camillas, escaleras y todos los elementos necesarios.

Respecto al equipamiento, se entregó un equipo de rayos X -marca Carestream- para radiología general. Este dispositivo incluye un sistema “bucky mural” -de pared-, lo que permitirá realizar radiografías de tórax y columna.

Para poner en funcionamiento este equipo, se realizó la correspondiente readecuación de la sala, con el respectivo plomado de paredes. El nuevo equipamiento y la obra de readecuación significaron una inversión de $1.200.000 por parte de la Provincia.

Los equipos entregados se suman a la ambulancia 0 km para traslados de alta complejidad, adjudicada al Hospital durante el año pasado. Además, se entregó un electro bisturí por un valor de 100.000 pesos y una nueva incubadora por un valor de $200.000. El monto invertido entre ambulancia, infraestructura y equipamiento, suma un total de 6.500.000 pesos.

«Desde el sector público venimos trabajando y cumpliendo con un programa que abarca el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria, a lo largo y a lo ancho de la provincia; el equipamiento y el re-equipamiento de los hospitales provinciales, y la construcción de nuevas unidades hospitalarias en lugares donde era imprescindible hacerlas», sostuvo el ministro Fortuna.

En el marco del acto, el funcionario provincial puso en funciones a la nueva sub directora del Hospital de La Carlota, la Dra. Mónica Rimoldi, quien se desempeña en la institución en el servicio de Pediatría.

También, anunció que a partir de marzo el hospital va a contar con un especialista en imágenes, radicado en la localidad, para prestar ese servicio de manera permanente. «Para nosotros es muy importante la posibilidad de reclutar el recurso humano para el interior, y ustedes conocen las dificultades que hay en ese sentido», afirmó.

Al mismo tiempo, Fortuna agradeció la gestión de los directivos del hospital y a la comisión cooperadora por el apoyo constante, no solo desde el punto de vista material, sino también por el compromiso cotidiano por mejorar la capacidad de respuesta de la institución.

Cabe destacar que la Provincia otorgó al municipio de La Carlota un cheque por 200.000 pesos que se destinan a infraestructura local.

Estuvieron presentes junto al ministro de Salud, el intendente de la localidad, Fabio Guaschino; el legislador provincial, Matías Viola; el director de hospitales de Interior, Carlos Negro; el director del hospital, Miguel Ángel Viotti, la flamante sub directora, Mónica Rimoldi, y demás autoridades locales.