Dos nuevas ambulancias para Arroyito y Marcos Juárez

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, entregó esta semana dos nuevas ambulancias en las localidades de Arroyito y Marcos Juárez, en el marco del programa federal de Cobertura Nacional de Salud, que busca reforzar el sistema de traslados.

Se trata de dos vehículos Fiat Ducato 0 kilómetro totalmente equipados para traslados de alta complejidad, con cardio-desfibrilador, respirador y electrocardiograma, valuados en 1.500.000 pesos. Se prevé distribuir un total de 12 ambulancias a lo largo del año.

Esta mañana, Fortuna entregó la unidad para Marcos Juárez al intendente municipal, Pedro Dellarosa. Lo acompañaron el director de Hospitales de Interior, Carlos Negro, autoridades municipales y directivos del Hospital Abel Ayerza.

“La demanda al sector público para cubrir la asistencia sanitaria de los vecinos de Córdoba viene teniendo un incremento progresivo. Esto hace que el gobierno tenga que invertir más recursos y hacerlo con mayor eficiencia”, explicó Fortuna.

El titular de la cartera sanitaria hizo hincapié en la integración como camino para brindar una mejor atención. «La acción coordinada entre las jurisdicciones nacional, provincial y municipal, y también entre los distintos sectores que hacen a la prestación del servicio de salud – tanto del sector público, de la seguridad social, como del sector privado- es lo que nos va a permitir encontrar soluciones”, afirmó.

En Arroyito

El pasado martes 7, el ministro entregó una ambulancia para el Hospital Municipal Dr. Carlos J. Rodríguez de la ciudad de Arroyito.

Esta institución cuenta actualmente con un total de 38 camas de internación (diez traumatológicas), cinco sillones para uso oncológico, 3 incubadoras, y cinco camas de UTI. Realiza un promedio de 50.000 consultas anuales, entre atenciones por guardia y por consultorios externos.

En esta oportunidad, acompañaron al ministro, el intendente municipal, Mauricio Cravero; los legisladores Graciela Brarda y Germán Pratto; director de Hospitales Interior, Carlos Negro; la directora del hospital, Mónica Rodríguez y autoridades del ejecutivo municipal.