Nueva sala de rayos y un ecógrafo para Manfredi

Con la presencia del ministro Fortuna quedó habilitada hoy la nueva sala de rayos y se entregó un ecógrafo en el centro de Salud “Enrique López” de la localidad de Manfredi. Asimismo, varios municipios del departamento Río Segundo recibieron aportes, equipamiento e infraestructura para reforzar la asistencia sanitaria en las respectivas localidades con una inversión total del ministerio de Salud de $550.000.

Los fondos corresponden a convenios del Pacto Sanitario firmados entre la cartera sanitaria y los municipios, y serán destinados a la contratación de personal médico, equipamiento e infraestructura en los diferentes centros de salud de las localidades.

“Estos programas nos permiten acompañar a municipios y comunas ya que en muchas localidades el único servicio de salud existente es el que presta el municipio. Por eso como Estado provincial es bueno apuntalar esa asistencia con un trabajo conjunto e integrado entre las comunas y el ministerio”, explicó el titular de Salud, Francisco Fortuna.

“La ampliación de este centro resume el trabajo y el progreso de localidades como Manfredi. Contar con esta nueva sala implica un gran avance a la hora de atender situaciones inesperadas y dar un paso adelante en materia de salud pública”, agregó.

En el acto se efectuó además la entrega de kits de aparatología médica para Manfredi; Oncativo; Laguna Larga; Costa Sacate; Rincón; Impira y Colonia Videla.

Los kits incluyen aparatología como electrocardiógrafos; tensiómetros; sillones odontológicos; resucitadores; aparatos de rayos para odontología; nebulizadores; sillas de ruedas; tubos de oxígeno; ambús pediátrico y de adultos; collares de filadelfia; lámparas para examen ginecológico y cajas de curaciones, entre otros.