Nueva guardia y obras de ampliación para el Hospital de Bell Ville

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, estuvo esta mañana en el Hospital Regional José A. Ceballos, de la ciudad de Bell Ville, donde inauguró la refuncionalización de la guardia central y puso en funciones al nuevo subdirector de la institución. Además, anunció que la obra de remodelación y ampliación del hospital, ya está adjudicada.

En cuanto a la flamante guardia central, se habilitaron tres camas frías; dos box de atención; un office de enfermería; office de atención y uno de policía. Además se adquirieron bancos; televisores; camillas; balanzas; un electrocardiógrafo. También se realizaron las tareas de pintura y las mejoras edilicias correspondientes. Las obras y adquisiciones implicaron una inversión de casi 1.000.000 de pesos.

“Esta obra nos va a permitir una mayor funcionalidad y más capacidad en la recepción de los pacientes, para que tengamos más seguridad en la atención, más calidad y la capacidad de resolver las cuestiones de la manera más eficiente posible en la guardia, que es un servicio esencial en la prestación del policlínico”, sostuvo el ministro.

Próximas obras

En esta oportunidad, además, el titular de la cartera sanitaria anunció la próxima licitación para las obras de remodelación y ampliación del hospital. Al edificio existente -de 3.842,00 m2- se incorporará una superficie cubierta de 1.427,00 m².

Este proyecto de refuncionalización responde a la necesidad de redistribuir las áreas de manera tal que la circulación de los usuarios sea más ágil, a través de la unificación de los servicios según la complejidad, lo que permitirá áreas diferenciadas pero relacionadas entre sí conforme a las necesidades de cada prestación. Estos trabajos implicarán una inversión de 53.000.000 pesos.

“La obra de ampliación, que vamos a empezar en el mes de abril, va a renovar totalmente la infraestructura hospitalaria. Va a incluir la ampliación de la maternidad en 400 metros cuadrados, toda el área de farmacia y de consultorios externos y la fachada del hospital. Le va a dar una fisonomía totalmente distinta, que nos va a permitir mejorar la capacidad operativa del hospital”, afirmó Fortuna.

Además, en pocos días comenzarán los trabajos para el cambio de los gases médicos de la terapia, lo que incluirá tareas sobre los paneles de gases y las cañerías, que implicarán una  una inversión de 600.000 pesos.

En este sentido, Fortuna ratificó la voluntad del gobernador Juan Schiaretti, de garantizar el crecimiento del Hospital de Bell Ville: “El hospital va a quedar totalmente renovado, va a ser uno de los mejores en capacidad y en infraestructura del interior, vamos a fortalecer su rol regional”, sostuvo.

En esta ocasión, además, el titular de la cartera sanitaria puso en funciones al nuevo subdirector, el doctor Marcos Agón, especialista en Cardiología formado en la UNC, quien se desempeña desde 2006 en área de cardiología del hospital.

En esta oportunidad, el ministro estuvo acompañado por  el director del hospital, José María Ruiz; el intendente de Bell Ville, Carlos Briner; la legisladora provincial, Carmen Ceballos; el subsecretario de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Industria, Abraham Galo; el director de Hospitales de Interior, Carlos Negro; la subdirectora de Salud Mental, Cristina Merlo; autoridades del SEP; intendentes y presidentes comunales del departamento; trabajadores del hospital y vecinos.