Nueva capacitación para docentes en donación de órganos y tejidos

En el marco del convenio firmado entre los ministerios de Salud y Educación y el Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (ECODAIC), se llevará a cabo una vez más el curso “Aprender y enseñar acerca de la donación de órganos y tejidos para trasplante».

La capacitación -destinada a educadores del nivel medio y superior y aspirantes a la docencia con título habilitante que no estén en ejercicio- consiste en dos encuentros presenciales a realizarse el miércoles 12 de septiembre y el viernes 5 de octubre, de 9 a 17. El lugar de dictado es la Sala de Usos Múltiples (SUM) del Laboratorio de Hemoderivados, Av. Valparaíso s/n, Ciudad Universitaria.

Cabe destacar que esta capacitación otorga puntaje docente. Está a cargo de profesionales del ECODAIC, y tiene como finalidad promover la donación e incrementar las acciones de sensibilización sobre la temática.

Además de las 16 horas presenciales, los participantes deberán cumplir más de 15 horas de actividades no presenciales destinadas a la lectura de bibliografía y a la elaboración de una propuesta de intervención en el aula, que será evaluada como examen final.

La inscripción a los cursos es gratuita pero el cupo es limitado. La fecha límite de inscripción es el 7 de setiembre a las 12 horas. Cubierto el cupo, la sede cierra automáticamente.

Las personas interesadas deben inscribirse únicamente a través del formulario on line.