El Ministro de Salud Francisco Fortuna participó de la inauguración, en la ciudad de Morteros, del Centro de Atención Primaria de Salud Malvinas-San Cayetano. Este centro, ubicado en calle Roque Sáenz Peña 432, prestará servicio a los habitantes de los barrios Malvinas y San Cayetano, y permitirá descomprimir la atención del hospital local y brindar a los vecinos mayor comodidad y agilidad en las consultas.
“Estos centros nos permiten estar cerca de los vecinos resolviendo problemáticas de salud y efectuando tareas de prevención, pero también permitirán a la comunidad contar con un servicio cercano cuando haya alguna urgencia o emergencia que requiera una asistencia más directa”, afirmó el Ministro Fortuna.
El Ministerio de Salud de la Provincia hizo entrega al centro de tres balanzas para adultos; tres balanzas pediátricas; dos aspiradores; dos cunas acrílicas; un laringoscopio, y un ecógrafo con eco doppler. Esto implicó una inversión de 767.950 pesos.
El titular de la cartera sanitaria se refirió también a la importancia de centralizar la atención en una ciudad como Morteros, cuyo crecimiento en los últimos tiempos ha hecho que los gobiernos municipal y provincial tengan que ir adaptando el sistema sanitario a la nueva realidad de la comunidad.
En esta ocasión, Fortuna firmó un convenio con el municipio local para transferir a ese organismo un fondo de 200.000 pesos, monto que será destinado a mejoramiento del nuevo centro de salud. El objetivo es lograr el máximo aprovechamiento de los recursos disponibles, y la integración de los servicios sanitarios brindados desde las esferas provincial y municipal, en forma coordinada.
El acto contó con la presencia del ministro de Salud, Francisco Fortuna; el intendente de la ciudad José Bria y autoridades municipales.