“Mi Cepillo de Dientes” llega al norte cordobés

El presidente de la Agencia Córdoba Joven, Franco Miranda, junto con su equipo de trabajo, el Delegado Departamental Cruz del Eje, Marcelo Corzo Pini, y Darío Caramello, del Área de Graduados de la Facultad de Odontología de la UNC,  estuvieron recorriendo distintos parajes de la Región en el marco del Plan Desarrollo Noroeste Provincial que lleva adelante la Fundación Banco de Córdoba, con un enfoque multidisciplinario.

“Mi cepillo de dientes” es una actividad que lleva adelante la Agencia Córdoba Joven y  se enmarca dentro del programa “Jóvenes en Movimiento”. Este proyecto tiene como objetivo la capacitación y concientización de niños y padres sobre el cuidado y la limpieza bucal, por medio de la realización de talleres referidos a la salud dental dictadas por profesionales especializados.

En la oportunidad, el equipo de trabajo estuvo conversando con referentes del Departamento en Santa Ana, Paso Viejo, Las Pirguas, Iglesia Vieja y Las Abras, con el propósito de planificar las próximas actividades del Programa, a desarrollarse en las mencionadas localidades.

Para su ejecución se prevé que los profesionales donen sus horas para llevar a cabo charlas sobre higiene bucal  y realizar controles odontológicos a los alumnos de diferentes establecimientos educativos y a la población general. Además, se entregarán kits de higiene dental,  y folletos informativos.