Médicos jubilados podrán elegir Apross

A partir de un convenio firmado hoy entre la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) y el Consejo de Médicos de Córdoba, los profesionales médicos jubilados de la provincia podrán acceder a la cobertura del seguro de salud de manera voluntaria.

En la sede de de salud el presidente del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba Rubén Spizzirri junto al titular del Seguro de Salud Juan Uez, establecieron que los profesionales matriculados que están jubilados en la entidad podrán adherirse a la obra social provincial de manera voluntaria.

Al respecto, Uez expresó: “La cobertura que da Apross es igual tanto para los afiliados voluntarios como obligatorios”. Asimismo agregó “Esto es altamente satisfactorio ya que podemos llegar con nuestra obra social a los colegas que lamentablemente no han podido tener una obra social”.

A su turno Spizirri explicó que “esta adenda viene a completar lo que ya se había firmado entre el Consejo de Médicos y Apross que fue en principio que los matriculados activos pudieran adherirse al seguro de salud y ahora completamos el convenio incorporando a los matriculados jubilados”. “Estamos muy agradecidos a la Institución y en especial al presidente Uez que ha trabajado intensamente para lograrlo.”