Masiva asistencia tuvo el programa «Córdoba Te Cuida»

Con una asistencia masiva, el programa del ministerio de Salud de la Provincia «Córdoba Te Cuida» estuvo presente en la explanada del Paseo del Buen Pastor realizando controles sanitarios a los ciudadanos que concurrieron a los tráilers especialmente acondicionados.

Los camiones sanitarios funcionaron desde el miércoles 13 hasta el sábado 16 de febrero, entre las 19 y las 23 horas. De manera gratuita, el equipo brindó más de mil controles sobre signos vitales y asesoramiento nutricional, hábitos y alimentación saludables y entregó folletería con información sobre distintos aspectos del cuidado de la salud.

Con gran concurrencia de jóvenes, turistas y vecinos, los profesores de gym del Córdoba Te Mueve, programa que incentiva la actividad física, alentaron a todos a sumarse a las clases de ejercicio y de cuarteto que se brindaron en la explanada ubicada en los alrededores de la fuente.

Además, durante todo este verano el programa Córdoba Te Cuida tuvo presencia en los más importantes puntos turísticos de la provincia. Carlos Paz, Cosquín y Alta Gracia y en los principales festivales de folklore y de rock. Los controles determinaron que alrededor del 45 por ciento de los pacientes presentaron algún rango de sobrepeso.