Más de 1000 inscriptos en Educación Superior en Adicciones

El próximo viernes 15 de marzo comienza el cursado de las tres propuestas de formación en Educación Superior en Adicciones que este año impulsa la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud y la Universidad Provincial de Córdoba (UPC). Se trata de un programa de posgrado, una diplomatura, y una nueva edición del Curso RAAC en Prevención y Asistencia de las Adicciones.

Estas instancias -que se realizan en el Auditorio de Ciudad de las Artes de la UPC- tienen por objetivo profundizar la formación de recursos humanos en la temática, facilitando herramientas específicas para la intervención eficaz, eficiente y efectiva en el ámbito preventivo y asistencial de las adicciones. Desde 2016, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones ofrece capacitación continua en adicciones.

El primer módulo de Educación Superior en Adicciones (ESA) abordará el tema “Gestión de servicios integrales para el abordaje de problemáticas asociadas al consumo de drogas en la comunidad”, y la disertación estará a cargo del licenciado Josep Rovira Guardiola, director de Drogas, Pobreza e Inclusión de la Asociación Bienestar y Desarrollo (ABD) de España. Desde hace más de 30 años, esta organización gestiona centros de atención y seguimiento a las drogadependencias en España; servicios de Apoyo a la Autonomía en el Hogar, servicios de acompañamiento a la Vida Autónoma para personas que viven con VIH, entre otros proyectos.

Tanto el programa de posgrado, como la diplomatura y el Curso RAAC están destinados a profesionales de la salud del ámbito público y privado, trabajadores comunitarios y de ONG, como así también público en general.

Durante lo que resta del año, se prevé un módulo de formación al mes con diversas temáticas relacionadas con la prevención y asistencia de las adicciones.