Mamógrafo móvil ya atendió 380 mujeres en Villa Azalais

El puesto móvil del Ministerio de Salud  ya atendió 380 mujeres en Villa Azalais, barrio en el que está apostado desde hace tres semanas. Entre los estudios practicados, se realizaron mamografías a mujeres de 40 años en adelante, controles que se llevan a cabo en el marco de la campaña provincial de detección precoz del cáncer de mama.

El mamógrafo atenderá en el lugar hasta el viernes, día en el que se cierran esta actividad sanitaria en la zona con el espectáculo artístico que ofrecerá Silvia Lallana, a las 12.30.

El nuevo mamógrafo móvil ya llevó la Campaña provincial de Detección Precoz del Cáncer de Mamas al Paseo del Buen Pastor, a barrio La France y continuará su recorrido por los distintos puntos de la ciudad de Córdoba.

La campaña de Detección temprana está destinada de 40 años en adelante, que no se hayan realizado una mamografía en el último año. Esta iniciativa cuenta con tres mamógrafos más que recorren la provincia, facilitando el acceso a los controles de cáncer de mamas entre todas las cordobesas y promoviendo la detección precoz de la enfermedad.

El Ministerio de Salud invita a participar de este evento que se llevará a cabo frente de la Sede del Consejo Provincial de la Mujer, avenida Arturo Capdevila 1521, el viernes 7 de junio de manera absolutamente gratuita.