Los hospitales comienzan a dar turnos para los certificados escolares

Como cada año, los hospitales provinciales se organizan para facilitar el acceso al certificado único de salud (CUS) para el ingreso escolar.

En el Pediátrico, se organiza un dispositivo de turnos programados para los martes y jueves de febrero, de 9 a 18. Esos turnos se programan por vía telefónica, al 0800 555 4141, de 8 a 20.

Para una mejor organización y para evitar largas esperas, los turnos para esta institución se otorgan únicamente por teléfono, tal como se hizo el año pasado, con muy buenos resultados.

A través de la misma línea, se puede acceder también a turnos en el Hospital Misericordia; que se programan de lunes a viernes de 8 a 14.

Mediante la modalidad de atención de ambos hospitales, los niños y niñas podrán acceder en forma totalmente gratuita y en una sola visita, a completar un examen en clínica médica, oftalmología, odontología y nutrición; para completar el certificado correspondiente. Para ello, se deberá llevar sin excepción la ficha médica expedida por el centro educativo, el carnet de vacunas y el DNI.

La presentación del CUS es un requisito vigente para nuevos ingresos a los niveles inicial, primario, secundario, superior y las distintas modalidades en establecimientos educativos públicos y privados adscriptos a la cartera educativa provincial, según resolución del Ministerio de Salud 106/13.

Cabe aclarar que este examen lo puede realizar cualquier médico matriculado provincial, tanto del sistema público como privado, en los centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), en dispensarios barriales y en todos los hospitales públicos del interior provincial, en los horarios de atención habituales.