Llamado a selección de residentes en el área de Salud

A partir del próximo el 5 de mayo estarán disponibles en la web del gobierno provincial (www.cba.gov.ar) los formularios de inscripción para cubrir residencias en distintas especialidades en el ámbito de la salud pública provincial.

En esta oportunidad, la selección está destinada a encontrar unos 300 profesionales que se sumarán a los equipos de trabajo en todos los hospitales públicos, a partir del próximo 1 de julio.

Asimismo, el próximo 24 de mayo se realizará el examen de conocimiento a aspirantes para cubrir residencias en 80 especialidades del equipo de salud, según lo dispuesto por la cartera sanitaria.

La convocatoria se realiza con la intervención de la Secretaría de Graduados en Ciencias de la Salud de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, el Ministerio de Salud de la Nación y el Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Córdoba.

Los interesados deberán llenar un formulario a partir del 5 de mayo

Los postulantes deberán realizar una preinscripción, completando un formulario en la web www.cba.gov.ar, que estará disponible a partir del próximo 5 de mayo.

Especialidades: Los interesados en cubrir las especialidades de anestesiología, medicina generalista y familiar, bioquímica, neonatología, tocoginecología y pediatría deberán preinscribirse vía web también a partir del 5 de mayo, ingresando al portal https://sisa.msal.gov.ar/sisa/.

Este requisito es obligatorio.

Una vez completada la gestión en la web, se deberán imprimir dos copias del formulario para ser presentadas durante el trámite de inscripción en la dirección General de Capacitación y Formación en Salud, acompañadas de dos fotos (4 x 4) actualizadas.

Las inscripciones, en soporte papel, se receptarán entre el 8 y el 16 de mayo, de 8.30 a 13 horas, según el cronograma por especialidades y disciplinas. (Consultar página web www.cba.gov.ar, se irá publicando cronograma.)

Los interesados deberán llevar el Documento Nacional de Identidad (y tres fotocopias de las dos primeras hojas o de anverso y reverso del nuevo DNI); fotocopia del título profesional autenticado por la autoridad académica que lo expidió; fotocopia autenticada del Certificado Analítico con promedio general incluidos los aplazos (en escala de 0 – 10 puntos) por la Autoridad que lo expidió; certificado de Reincidencia vigente; certificado de vacunación (antitetánica y hepatitis B); y constancia de Cuil.

Por consultas, dirigirse a la dirección General de Capacitación y Formación en Salud, Av. Vélez Sarsfield 2311 (área Marrón, oficina 8), teléfonos (0351) 468-8602, 468-8605 y 468-8692; o en la secretaría de Graduados de la Facultad de Medicina de la UNC. También por correo electrónico: capacitacionydocencia@cba.gov.ar o efec.cba@gmail.com.