Cruz del Eje fue sede de las charlas de salud para la comunidad

En el marco de las Charlas de Salud para la Comunidad que lleva adelante la sub secretaría de Programas de la cartera sanitaria provincial, la semana que pasó se realizaron encuentros en  la ciudad de Cruz del Eje consistentes en actividades educativas, orientadas a la comunicación y difusión de pautas preventivas y cuidados de la salud.

Las charlas son desarrolladas por profesionales expertos en diferentes áreas de la salud y  buscan transmitir información de manera clara y sencilla.

En el IPET N° 104 Arturo Capdevila de la mencionada ciudad se trabajó en el eje “En salud todo se puede”. Participaron alumnos de 6° año del cursado de esa institución, conjuntamente con alumnos de la Escuela Normal Superior República del Perú  y docentes de ambos establecimientos.

Por otra parte, en la Sala de Situación de la municipalidad de Cruz del Eje, en conmemoración del Día de Acción por la Salud de las Mujeres, se trabajó bajo la consigna “Enfermarse no es necesario”. Esta actividad fue auspiciada por la sede Cruz del Eje del Consejo Provincial de la Mujer.

El objetivo fue reflexionar acerca de la salud, su promoción y la prevención de enfermedades, brindando herramientas para abordar las relaciones afectivas evitando las infecciones de transmisión sexual y los embarazos no planificados.

En la charla se brindaron conceptos sobre la importancia de la prevención del cáncer  genital femenino en el contexto  de la salud integral de las mujeres, por medio de reflexión e información.

Se trató en este caso de una agenda articulada entre la dirección de Salud de Cruz del Eje, el Programa Provincial Maternidad y Paternidad Responsable, la sub secretaría de Programas del Ministerio de Salud de Córdoba y el departamento de Extensión Universitaria, Primera Cátedra de Clínica Ginecológica de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC.