La Red Asistencial de Adicciones sigue creciendo

En el transcurso de las últimas semanas, se inauguraron nuevos centros de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC) en las localidades de Bengolea, Salsipuedes, La Playosa y Almafuerte. De esta manera, ya son 97 los dispositivos que funcionan en todo el territorio provincial bajo la órbita de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud.

Las inauguraciones de los centros contaron con la presencia del secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de Córdoba, Darío Gigena Parker, quién firmó junto a los gobiernos locales, los convenios que establecen la adhesión de cada municipio al Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones.

Los centros habilitados en Almafuerte, Bengolea y La Playosa pertenecen al de Nivel 1 de la RAAC, y estarán enfocados en el desarrollo de acciones de prevención y atención primaria de la salud. Por su parte, en Salsipuedes se puso en marcha un Centro Asistencial de Nivel 2, con un equipo de profesionales especializados para abordar cuestiones de mayor complejidad en relación a las adicciones.

Cabe señalar que estas aperturas se suman a la recientemente inaugurada Comunidad Terapéutica Pública de San Francisco, que junto a la de Santa María de Punilla, conforman el Nivel 4 de la Red, y que brindan servicios de rehabilitación y re-inserción a las personas afectadas por consumo de drogas y sus familias.

La RAAC es una red articulada que continúa ampliándose y consolidándose en el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones.