La capacitación docente de Ecodaic llega a Río Cuarto

Las capacitaciones con puntaje docente de Ecodaic llegan nuevamente a Río Cuarto. Esta edición tendrá lugar el jueves 26 de septiembre, de 9.30 a 17.30, en el Aula de Capacitación y Docencia del Nuevo Hospital, sito en Guardias Nacionales 1000 de esa ciudad.

La continuidad de esas jornadas formativas se da en el marco de un convenio firmado entre los ministerios de Educación y de Salud, a través del Ecodaic. El objetivo es promover la donación de órganos, tejidos y células para trasplante y sensibilizar sobre esta temática a docentes, que actúen replicando el mensaje en la escuela.

El curso se compone de un encuentro presencial, más 15 horas de actividades no presenciales para la lectura de bibliográfica y para delinear una propuesta de intervención en el aula sobre el abordaje de la donación y el trasplante, que será evaluada como examen final.

La inscripción es gratuita, pero los cupos limitados. Es posible anotarse hasta el 24 de septiembre a las 12 horas. Pueden participar docentes que trabajen en escuelas y también aspirantes a la docencia con título habilitante, que no estén en ejercicio.

La certificación será emitida por el Ministerio de Educación a través de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa.

Para consultas e inscripciones, ingresar a este link.