La atención será la habitual en el hospital de Niños

Ante la existencia de diversos trascendidos difundidos en las últimas horas, el ministerio de Salud de la provincia de Córdoba informa que la atención brindada habitualmente por el hospital de Niños de la Santísima Trinidad no se verá de ninguna manera afectada durante la época estival.

En este sentido, se comunica a la ciudadanía que está garantizada la atención hospitalaria en su totalidad. En tanto, y como es usual, ya está confirmada la incorporación de personal necesario para cubrir las licencias estipuladas para la época de verano.

Según el comportamiento habitual de la demanda del hospital, las consultas por guardia son altas durante la temporada estival. De esta manera, los servicios de guardia y sus camas funcionan del modo habitual. Por otra parte, se registra una disminución natural de la demanda en internación, lo que hace que se contabilice una población menor de niños internados en cuidados mínimos.

Estos índices indican el comportamiento frecuente de la demanda de pacientes. Sin embargo, la institución mantiene la capacidad de garantizar la atención en la totalidad de la salas de la manera habitual, según sea requerido por la demanda.