Jornadas Multidisciplinarias de Quemaduras en Hospital Córdoba

El 9 y 10 de noviembre, de 8 a 18 y de 9 a 12 horas, se llevarán a cabo las Segundas Jornadas Multidisciplinarias de Quemaduras, organizadas por el Instituto del Quemado del Hospital Córdoba. Están dirigidas a profesionales de la medicina, enfermería, integrantes de los equipos de salud, estudiantes, y personas que deban atender en una primera instancia a personas con quemaduras.

Algunos de los temas que se abordarán son: aspectos generales de las quemaduras; procedimiento de instrumentación de auto y homo injerto; abordaje de pacientes quemados; infecciones en pacientes con quemaduras; uso racional de tópicos y protocolo de curaciones; cirugía; enfoque multidisciplinario del tratamiento de quemados de UTI en las 72 horas iniciales, entre otros. Además, el encuentro contará con el aporte y experiencia de profesionales del Hospital de Niños.

Además, se trabajará sobre las medidas preventivas en sus tres niveles: primario -antes de que el hecho suceda-, secundario -una vez sucedido-, y terciario -que implica la re inserción de las personas a su vida social.

Esto, se logra con una atención multidisciplinaria, con el aporte de distintas disciplinas, como fisioterapia, psicología, psiquiatría, entre otras”, explica Carlos Manukian, médico cirujano del Instituto del Quemado.

“La idea de esta actividad es que los equipos de salud se capaciten en la atención de quemaduras, especialmente sobre cómo hacer la primera curación, para que sean derivados al Instituto de manera correcta y en las mejores condiciones”, sostiene el especialista.

El encuentro también se propone dar a conocer el trabajo que lleva adelante el Instituto del Quemado, centro de referencia en Córdoba.

Para más información, comunicarse al e-mail: institutodelquemadocba@gmail.com