Jornadas de atención integral de los y las adolescentes

La Maternidad Provincial Felipe Lucini invita a las Terceras Jornadas de Atención integral del Adolescente, que incluyen una capacitación para profesionales de la salud y docentes, y un encuentro destinado a la comunidad de jóvenes.

En cuanto al encuentro de adolescentes, se llevará a cabo el viernes 6 de octubre de 8 a 13 y pretende generar un espacio de participación y reflexión. Habrá un taller llamado “De adolescentes para adolescentes. Habilidades para la vida” y se abordarán temas como anticoncepción, infecciones de transmisión sexual y nutrición.

En tanto, las jornadas para profesionales y docentes tendrán lugar el 9 y 10 de octubre, de 8 a 15, y tienen como objetivo analizar la realidad de los y las adolescentes de la ciudad de Córdoba y reforzar el trabajo interdisciplinario en su atención.

Algunos de los temas que incluye el programa son: embarazo adolescente; métodos anticonceptivos de larga duración; modificaciones endocrino metabólicas de los adolescentes por sus hábitos actuales; infecciones de transmisión sexual, ¿aumento de la incidencia?; función del adulto en la adolescencia actual; tecno adicciones; entre otros.

Estos eventos tendrán lugar en el Salón de actos del Colegio San Antonio de Padua, ubicado en San Jerónimo 2051, Barrio San Vicente. La participación es gratuita, pero es necesario inscribirse por mail: jornadasdeadolescenciahmp@gmail.com .

En la organización de estas jornadas, además del Equipo Interdisciplinario de Atención Integral de los y las Adolescente del Hospital, participan la Dirección de Maternidad e Infancia, la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Córdoba y la Sociedad Argentina de Ginecología Infanto-juvenil.