Jornada Odontológica en el Centro Cívico

El Ministerio de Salud de la Provincia, a través de la Secretaría de Promoción y Prevención, convoca a profesionales de la salud bucal a la Jornada Odontológica Inter-Institucional, que se llevará a cabo en el Salón Auditorio del Centro Cívico, (Rosario de Santa Fe 650), de 9 a 16. La conferencia estará a cargo de  Javier Castro Vilaboa (Uruguay), reconocido profesional del ámbito de la Salud Odontológica.

La capacitación buscará reflejar la correlación entre la práctica privada y pública, exponiendo los diferentes niveles de evidencia científica que permite intervenir de manera oportuna en el proceso salud-enfermedad en el área específica de la salud bucal.

La disertación también aludirá a los criterios básicos sobre la Intervención Mínima en Odontología y en Particular orientada hacia el manejo de la caries dental, basados en evidencia científica en el marco de un enfoque integral de salud.

Estas jornadas se enmarcan  en el Programa de Capacitación Continua que viene implementando desde hace dos años el Instituto Provincial de Odontología, con el objetivo de contribuir a la formación científica- académica de los profesionales que se encuentran bajo la órbita de la Salud Pública y de esta manera poder contribuir a brindar una atención de calidad.

Articulan este primer encuentro la subsecretaria de Promoción y Prevención, el Instituto Provincial de Odontología, el Programa SUMAR y el Colegio Odontológico de Córdoba.

La jornada es gratuita y se otorgará Certificación para reválida Ética.

Datos del disertante, Javier Castro Vilaboa:

– Doctor en Odontología, facultad de Odontología de la República Oriental del Uruguay (UDELAR). Miembro de la Asociación Odontológica Uruguay.

– Miembro fundador de la Sociedad Uruguaya de Implantología y Prostodoncia de la A.O.U

– Miembro fundador de la Sociedad Uruguaya de Operatoria Dental y Biomateriales de la A.O.U

– Dictante de conferencia en: Argentina, Chile, EEUU, Panamá, Perú, etc.