Jornada de salud integral para vecinos de El Quicho

Ayer, miércoles 14 de noviembre, se llevó a cabo en El Quicho -paraje de Cruz del Eje- una Jornada de Salud Integral, organizada por el programa Familia Rural Sana. El evento tuvo lugar en la Escuela Campesina.

En esta oportunidad, los vecinos pudieron acceder a la realización de ecografías para la detección de quistes hidatídicos; análisis de sangre para detección de brucelosis; control de glucemia y riesgo cardiovascular; Papanicolau, para prevención de cáncer de cuello de útero; y controles bucales en el móvil odontológico. Además, hubo un taller sobre salud bucal con construcción de un cepillero; consejería de salud sexual y reproductiva, y un taller sobre hidatidosis y desparasitación de perros.

Estuvieron presentes en la jornada, referentes del programa Redes y la Facultad de Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba, que registraron las actividades para la elaboración de una cápsula televisiva de difusión, en el marco de la Diplomatura “Comunicación y Salud”.

El programa de Zoonosis y el Hospital Aurelio Crespo participaron de esta acción con el aporte de profesionales e instrumental para la realización de los estudios correspondientes.

Al respecto, Federico Brunazzo, director del Hospital Aurelio Crespo, se refirió a la importancia de este tipo de iniciativas: “Estas acciones que lleva adelante el Ministerio de Salud contribuyen de manera significativa en mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales, y en garantizar su efectivo acceso al sistema sanitario”, afirmó.