Jornada de actualización en Dengue para el equipo de salud

El Área de Epidemiología del Ministerio de Salud de Córdoba invita a profesionales del equipo de salud a participar de la “Jornada de Actualización en Epidemiología, Laboratorio y Clínica del Dengue”, que se llevará a cabo el próximo jueves 20 de diciembre, de 8.30 a 13.30 horas. La misma tendrá lugar en el aula B de la Unidad de Apoyo de Procesamiento Administrativo (UNAPA) del Viejo Hospital San Roque, sita en Rosario de Santa Fe 374, 2do piso, ciudad de Córdoba.

La capacitación tiene por objetivo afianzar los conocimientos del equipo de Salud de la Provincia en lo que respecta a vigilancia, abordaje clínico y de laboratorio de Dengue y Dengue grave, en el marco de la necesidad de sostener y fortalecer las acciones de prevención y control de la enfermedad en todo el país ,debido a:

– La situación epidemiológica de países limítrofes como Brasil, Paraguay y Bolivia.

– La aparición en Argentina de casos confirmados y probables de dengue importado y de casos aislados, sin antecedentes de viaje.

– Las condiciones eco-epidemiológicas favorecedoras para la proliferación del vector y el comienzo de la época de altas temperaturas.

INFORMES: 

Rosario de Santa Fe 374, 2do piso, Hospital San Roque Viejo, Córdoba Capital

Horario: 8 a 18 horas

Tel.: (0351) 434-1543/44 / Guardia 24 hs.: (0351) 153-463803

E-mail: epidemiologia@cba.gov.ar / epidemiologiacordoba@gmail.com

Web: www.cba.gov.ar/epidemiologiaweb/