Jesús María recibió una nueva ambulancia

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, visitó este miércoles la ciudad de Jesús María, para hacer efectiva la entrega de una ambulancia 0 km.

Con esta unidad, equipada para traslados de alta complejidad y valuada en 1.200.000 pesos, el Gobierno provincial alcanzó el número de 47 ambulancias entregadas a los municipios y hospitales regionales del interior de la provincia. La adjudicación de este vehículo se realiza en el marco del programa FoFinDes, fondo que la Provincia coparticipa a los municipios y comunas para la atención de salud.

“La ciudad de Jesús María es la puerta del norte cordobés, tiene una especial importancia, por eso estamos fortaleciendo el Hospital provincial, para el cual hace poco hemos licitado obras y entregado nuevo equipamiento”, sostuvo el Ministro.

En este sentido, Fortuna destacó la gran responsabilidad asistencial que tiene el gobierno local: “Es fundamental la articulación que está haciendo el municipio con las comunidades vecinas para lograr una mayor eficiencia en un objetivo fundamental que es servir al principal protagonista de la salud, el vecino”, afirmó.

Asimismo, señaló la necesidad de que la atención de la salud vaya hacia un proceso de regionalización, para lo cual se deben organizar los distintos niveles de complejidad.

En esta oportunidad, el Ministro estuvo acompañado por el intendente de Jesús María, Gabriel Frizza; el legislador Carlos Presas; el secretario de Salud municipal, Diego Almada; el director del Hospital Vicente Agüero y Carlos Luna; autoridades municipales y provinciales y equipos de salud.