Infertilidad: el desafío de pensar lo que viene

Durante todo el mes de junio, por iniciativa de la American Fertility Association (AFA), se celebra el mes internacional del Cuidado de la Fertilidad. La idea es analizar a la salud reproductiva desde una perspectiva integral, haciendo hincapié en los hábitos y conductas que se deben tomar para cuidar la capacidad de dar vida con que nacen todos los seres humanos.

Con el apoyo del ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba y la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMeR), Nascentis Especialistas en Fertilidad,  llevará a cabo una serie de actividades gratuitas y dirigidas a profesionales médicos, equipos de salud y la comunidad en general.

El objetivo es difundir la importancia de la prevención y asumirlo como un compromiso social y una responsabilidad como proveedores de salud, ya que la educación es la herramienta más eficaz en la prevención de patologías evitando reales complicaciones a futuro.

La infertilidad en un tema que preocupa. Estadísticas indican que una de cada seis parejas sufre la problemática de la infertilidad, causada, en la gran mayoría de casos, por los ritmos y desafíos que impone la vida moderna. Conductas sociales como la promiscuidad, el abuso de drogas, de alcohol y tabaco y su combinación con dietas poco equilibradas, exceso de trabajo y estrés también explican su crecimiento.

Las charlas darán inicio hoy miércoles 5 de junio y se extenderán durante todo el mes en diferentes lugares de la provincia.

Se adjunta el detalle de las actividades.