Incorporan nuevo equipamiento en los hospitales de Jesús María y Bell Ville

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, estuvo hoy en el Hospital Regional Vicente Agüero de la ciudad de Jesús María donde recorrió las instalaciones y supervisó el funcionamiento de un nuevo equipamiento incorporado.

Se trata de aparatos entregados recientemente al Hospital para optimizar la atención en varios servicios. La nueva aparatología incluye dos equipos de rayos x, -uno móvil y uno fijo-; un ecógrafo; una incubadora de transporte para el área de neonatología; un equipo para luminoterapia; un equipo de alto flujo- que es una novedad para atender problemas respiratorios-; una lámpara cialítica de dos brazos; y una mesa de anestesia para el quirófano.

“La adquisición de este equipamiento implicó una inversión de 3 millones de pesos, que incluyó la compra de los mismos y el mejoramiento de la infraestructura para la adecuación de las respectivas salas”, anunció el Ministro. Además, según anunció Fortuna, “está en proceso de compra una mesa de cirugía electrohidráulica”.

Asimismo, a través del recupero de gasto del Hospital, se realizó una inversión de más de un millón de pesos en distintas remodelaciones, tales como pintura de muros externos e interiores del nosocomio y el mejoramiento en los techos.

En la oportunidad, el titular de la cartera sanitaria se refirió a la relevancia que tiene en la región el Hospital Vicente Agüero: “Este es un hospital que tiene una importancia inmensa, ya que es referencia del norte de nuestra provincia, y estas incorporaciones nos permitirán tener una mejor respuesta del sistema sanitario”, afirmó.

Finalmente, Fortuna destacó que el Gobierno está avanzando en la compra de nuevo equipamiento para todos los hospitales de Capital e interior, para lo cual se ha abierto una licitación pública por 760 millones de pesos. “La inversión va a implicar todo un nuevo sistema de esterilización que estará relacionado y articulado por nodos regionales, como así también la digitalización de todo el sistema”, sostuvo el funcionario.

En el caso de Bell Ville, Fortuna inauguró formalmente el nuevo servicio de rehabilitación del Hospital Regional “Dr. Jose A. Ceballos”.

Se trata de un proyecto integral que funciona como centro de rehabilitación, que cuenta con un área de neurorehabilitación con su correspondiente gimnasio, y también con un área de fisioterapia.

Al respecto, Jesica Oviedo, jefa del servicio de Rehabilitación, se refirió a la importancia de lograr un trabajo dinámico por parte del equipo, especialmente teniendo en cuenta que el abordaje está orientado a la discapacidad. “Hemos recibido el equipamiento que solicitamos, por eso hoy nos encontramos en condiciones de trabajar para mejorar la calidad de la atención”, afirmó.

Por su parte, Fortuna explicó que con este equipamiento “incorporamos a Bell Ville y a toda la región un servicio de Rehabilitación integral para los pacientes, que nos permite cubrir un aspecto sustancial en las enfermedades crónicas no transmisibles, los accidentes cerebro vasculares, los problemas que están vinculados con los politraumatismos. Nos permite avanzar con un tratamiento de mayor complejidad”.

Además, en el Hospital se efectuaron trabajos de mejora en la infraestructura que demandaron una inversión de 500 mil pesos. La inversión total del equipamiento incorporado recientemente al hospital de Bell Ville fue de un millón de pesos.