Inauguraron el nuevo edificio del Centro RAAC Laguna Larga

  • Encabezaron el acto el intendente local, Matías Torres Cena, y el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker.
  • Hay ocho dispositivos preventivos y asistenciales en el departamento de Río Segundo.

La localidad Laguna Larga inauguró el nuevo edificio del Centro RAAC. Este dispositivo abrió sus puertas por primera vez en julio de 2017; de este modo, ya se encuentran disponibles ocho centros RAAC en el departamento de Río Segundo ubicados en: Calchín, Laguna Larga, Luque, Manfredi, Oncativo, Río Segundo, Santiago Temple y Villa del Rosario.

El evento se llevó a cabo a las 13 horas en la sede de avenida Hipólito Yrigoyen 1026. Estuvo presente el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker, junto al legislador por el departamento de Río Segundo, Francisco Fortuna, el intendente local Matías Torres Cena; el director del Hospital San Vicente de Paul de Villa del Rosario; Raúl Leguizamón; el director del Hospital Vidal Abal de Oliva, Jorge Ibáñez, la directora del Hospital Municipal Roberto Boldú, Noelia Fernández y el coordinador del Centro RAAC, Manuel Leiva.

Luego del acto de apertura, se realizó una reunión con referentes de la comunidad (instituciones locales, vecinos y vecinas), donde dialogaron acerca de fortalecer las herramientas y acciones de prevención y asistencia de las adicciones.

En este marco, Gigena Parker destacó el trabajo que realizan en el dispositivo desde hace cinco años y la importancia de “continuar expandiendo la Red Asistencial de las Adicciones en todo el territorio provincial, para atender las necesidades de cada municipio o comuna con respecto a la temática de las adicciones”. A su vez, ponderó la acción política del municipio local para llevar adelante este Centro y mejorar la calidad del mismo.

En tanto, el intendente Torres Cena expresó su agradecimiento hacia el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, por estar presente y hacer posible estos cambios para garantizar una salud pública de calidad a los vecinos y vecinas de la zona. Asimismo, destacó las acciones que vienen llevando adelante desde el municipio para que este dispositivo funcione de la mejor manera posible y cuente con todas las herramientas para brindar la atención correspondiente. 

Por último, el legislador Fortuna aseveró: “Es una enorme satisfacción estar hoy participando de un paso adelante muy importante que da el intendente municipal”, al tiempo que sostuvo que “Darío Gigena Parker es un funcionario que camina y recorre las localidades, se involucra y busca soluciones en esta problemática”

Cabe destacar que este dispositivo se encuentra en el nivel 1 de la RAAC, que cuenta con un equipo que trabaja desde hace varios años formándose en la temática para brindar atención de calidad a los vecinos y vecinas de la zona.

En el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, la estructura de la RAAC continúa extendiéndose en todo el territorio cordobés y cuenta con más de 100 centros dispuestos en toda la provincia. Más información en www.secretariadeadicciones.com

Centros RAAC en el departamento de Río Segundo

Santiago Temple. Ubicado en calle Mauricio Forneraud 680. Atención martes y viernes de 8 a 12; y jueves de 14 a 18hs. Teléfono (03574) 497960.

Calchín. Ubicado en calle General Paz 308 (Centro de Salud Municipal). Atención de lunes a viernes de 6:30 a 13:30 horas. Teléfono: (03573) 497335.

Laguna Larga. Ubicado en Av. Hipolito Yrigoyen 1026. Atención lunes y jueves de 14 a 16 horas. Teléfono: (03572) 480111.

Luque. Ubicado en 9 de julio 1044. Atención jueves de 9 a 12 y de 15 a 19 horas. Teléfono: (03573) 481333/ (3573) 498822.

Manfredi. Ubicado en avenida Presidente Peron s/n. Atención lunes y miércoles de 8 a 12 horas. Teléfono: (3572) 493231.

Oncativo. Ubicado en Castelli 129. Atención lunes, miércoles y viernes de 14 a 18 horas. Teléfono: (03572) 455890.

Río Segundo. Ubicado en CIC Ramón B. Mestre (Bv. Lavalle esq. Córdoba). Atención lunes de 12 a 18 y jueves de 9 a 12 hs. Teléfono: (03572) 428230.

Villa del Rosario. Ubicado en Colón esq. Pasaje San Vicente de Paul. Atención martes y jueves de 10 a 14hs. Teléfono: (3573) 402154.