Hospital Ferreyra: ya funcionan los consultorios de fiebre

A partir de las medidas dispuestas por la provincia de Córdoba para controlar el dengue, el Hospital Ferreyra puso a disposición de los afiliados de Apross consultorios de fiebre para la atención de aquellos pacientes portadores de síndromes febriles de menos de siete días de evolución.

Al respecto el director médico del Hospital Dr. Jorge López Aráoz explicó  que en el área de medicina ambulatoria se abrió un consultorio para adultos y otro pediátrico y que atienden de lunes a viernes de 8 a 18. Asimismo, fuera de ese horario los afiliados pueden dirigirse por guardia externa.

 

Cabe destacar que aquellos pacientes que llegan a la unidad sanatorial con síntomas de dengue son derivados al consultorio de fiebre siguiendo las normas y protocolos fijados por el ministerio de Salud.

López Aráoz destacó que “la atención médica está a cargo de profesionales infectólogos y pediatras experimentados, quiénes tienen instrucciones específicas para la atención”.  «Hasta hoy no se detectó ningún caso pero hay cuatro en estudio», aclaró.

Asimismo, en el  caso de recibir algún paciente con dengue el Hospital cuenta con toda la complejidad para la atención, manifestó el especialista.

Con respecto a los síntomas el especialista recomienda que todas aquellas personas con fiebres elevadas de dos o tres días, dolores musculares, molestia detrás de los ojos deben acudir a una consulta.