Habilitaron obra de remodelación de la UTI del Rawson

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, dejó inaugurada esta mañana la obra de recuperación de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Rawson, que permitió sumar 20 metros cuadrados para ampliar la capacidad de atención. La sala cuenta con seis camas, dos de ellas aisladas, equipadas con tecnología de última generación.

En la ocasión, Fortuna anunció la incorporación de diez profesionales de la Salud al servicio. “Estamos incorporando nueve enfermeras y un kinesiólogo especializado que se incorporan al personal de trabajo para el funcionamiento adecuado de esta sala”, anunció el funcionario.

httpv://www.youtube.com/watch?v=cOdVAZdi5yc

Al respecto, el ministro de Salud tomó el compromiso de que “cuando se abra un nuevo servicio, se va a incorporar el recurso humano suficiente para atender las necesidades”.

Por último, felicitó al equipo de trabajo del hospital. “Esta sala nos enorgullece por la tecnología y por lo que significa para las prestaciones de esta institución que es vanguardia en infectología a nivel provincial y una de las más importantes del país”, concluyó el doctor Fortuna.

Por su parte, el director del nosocomio, Julio Cohen, agradeció el trabajo y la dedicación de todos los profesionales para llegar a contar con esta sala, que según detalló “cuenta con todos los circuitos eléctricos y de climatización nuevos”.

“Hoy tenemos una terapia con doble sistema de seguridad en caso de corte de energía y se realizó la instalación de gases medicinales y paneles de última generación”. Se renovaron todos los monitores multiparamétricos y las camas”, agregó el director.

Además, respecto a la ampliación de la sala, explicó que se sumaron 20 metros cuadrados a lo existente, “lo que permite significativamente mejorar el funcionamiento y la circulación de pacientes y personal que realiza las tareas en esta sección del hospital”, según dijo.

Cabe destacar, que en esta sala se produjo un accidente técnico que provocó un cortocircuito e incendio parcial durante agosto de 2013. Luego de este relevamiento y habilitación de obra, quedó inmediatamente habilitada a los pacientes.