Gran concurrencia tuvo la Jornada de Toxicología en Punilla

La Primera Jornada de Toxicología del Valle de Punilla, organizada y realizada por el hospital Provincial Domingo Funes fue un verdadero éxito de asistencia; “Estamos realmente orgullosos de la repercusión de la iniciativa, los concurrentes superaron nuestras expectativas”, precisó el Dr. Gustavo Dellamagiore, director de la institución ubicada en Villa Caeiro.

La capacitación contó con representantes de distintos ámbitos de la Salud de las localidades de Cosquín, Valle Hermoso, Cruz del Eje, Bialet Masse, Tanti, Parque Síquiman y Santa María de Punilla. La Dra. Susana Humerez estuvo presente en nombre de la Dirección de 2° y 3° Nivel de Atención del ministerio de Salud de la provincia.

Durante la capacitación se brindó información especifica sobre aracnoidismo, ofidismo, escorpionismo y datos generales de comportamiento frente al intoxicado, todo a cargo de la Dra. Nilda Gait, Médica Cirujana, Especialista en Pediatría y Toxicología, Magister en Salud Pública, Jefa del Servicio de Toxicología del Hospital de Niños y Directora de la Unidad Tóxico Ambiental de la provincia.

Asimismo, la reunión incluyó la presentación de la nueva Unidad de Toxicología del hospital Domingo Funes, la cual funcionará como unidad de apoyo y asistencia, en estricta relación con el área de Emergencias y la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio.

“También estamos trabajando en conjunto con el CEPROCOR y ya estamos organizando la próximas jornadas del 2013,  con la idea de convocar a una reunión provincial”, especificó el Dr. Dellamagiore.