Fortuna recorrió obras y entregó equipamiento en el Hospital Domingo Funes

El ministro de Salud de la Provincia, Francisco Fortuna, visitó hoy la localidad de Villa Caeiro, en donde recorrió los avances de obras que se están llevando a cabo en el Hospital Domingo Funes. También entregó un nuevo ecógrafo, supervisó el funcionamiento de los equipos incorporados recientemente, y anunció la licitación de futuros trabajos de infraestructura.

En cuanto a las obras que se están llevando adelante en el hospital, incluyen la refuncionalización y ampliación del servicio de Guardia y la readecuación del centro quirúrgico -con cuatro quirófanos- ubicado en el segundo piso.

En tanto, la Guardia, cuenta actualmente con una superficie cubierta de 395 metros cuadrados, a los cuales se anexará la construcción de 23 metros cuadrados.

Los trabajos que se están realizando para llevar a cabo estas reformas -que se encuentran avanzados en un 85 por ciento- contemplan la adquisición de nueva carpintería y el reacondicionamiento de la existente; el reemplazo de pisos; la readecuación de la instalación eléctrica; la incorporación de nuevos consultorios en la guardia y la remodelación de los existentes. A partir de esta readecuación quedarán diferenciados los ingresos de las áreas de guardia y de consulta externa.

Asimismo, en este sector se dispondrá un puesto de admisión; seis nuevas camas; un sector de aislados; y un shockroom.

En el sector de consulta externa, se colocará un puesto de admisión; otro de administración; una sala de espera; dos baños públicos; dos consultorios pediátricos; un consultorio general; y un consultorio para curaciones. Además, habrá dos espacios para estacionamientos de ambulancias.

El monto adjudicado para estas obras fue de 1.761.000 de pesos, al que se sumaron trabajos adicionales por 401.000 pesos, resultando en un total de 2.162.000 de pesos.

En cuanto a la readecuación del centro quirúrgico ubicado en segundo piso, los trabajos -que se encuentran avanzados en un 80 por ciento- prevén la disposición de cuatro nuevos quirófanos, con la correspondiente instalación de nuevas cialíticas; gases médicos y revestimientos vinílicos; adecuación para nuevas conexiones eléctricas para el funcionamiento de los quirófanos, y el reacondicionamiento de la carpintería existente.

El monto de adjudicación de esta obra es de 4.690.000 pesos y se sumaron trabajos adicionales por 794.000 pesos.

Próximas obras

Además de las obras en curso, Fortuna anunció el inicio de la licitación para las obras de agua potable y la instalación de red de gas natural en media y baja presión, lo que implicará una inversión de 2.650.000 y 4.700.000 de pesos, respectivamente.

Asimismo, se adjudicó la compra de cuatro unidades de tratamiento de aire (UTA) para los quirófanos, por un monto aproximado de 1.900.000 pesos, y 6 trafos de aislación por un monto aproximado de 800.000 pesos.

La inversión total en el hospital Domingo Funes, entre obras actuales y futuras, con el respectivo equipamiento, es de 22.355.094 de pesos.

En esta ocasión, además, Fortuna homenajeó a todos los ex directores del hospital, y a los actuales, quienes recibieron, personalmente o a través de sus familias, un diploma en reconocimiento al trabajo realizado en la institución.

Nuevo equipamiento

Además de ecógrafo entregado hoy, este Hospital recibió un equipo de rayos X fijo; un arco en C; un electrobisturí; un equipo para luminoterapia; una cama de parto UTPR; y una mesa de cirugía electrohidráulica.

También, anunció que está prevista la entrega de dos lámparas cialíticas de dos brazos y  una máquina de anestesia para ser instaladas en los nuevos quirófanos, junto al equipamiento necesario para la habilitación de este centro quirúrgico.