En el acto institucional por el aniversario del hospital regional, el ministro de Salud, Francisco Fortuna, expresó que «venimos a presentar el proyecto y a anticipar las modificaciones que se le van a hacer al hospital para aumentar su complejidad, y a informar sobre una obra que va a ser importantísima para el oeste cordobés, y también para provincias vecinas como San Luis y parte de La Rioja».
Fortuna anticipó que se sanatorizarán las salas de internación, se construirán alrededor de 1.500 metros cuadrados y se remodelará gran parte de la planta existente, incorporando nuevos equipamientos y tecnologías, entre ellas una Sala de Hemodinamia y un Tomógrafo de última generación.
El Ministro destacó la presentación del proyecto dentro de las celebraciones de los 50 años del hospital en traslasierra y concretó, además, la entrega de una ambulancia equipada 0 km.
El director del hospital, Juan Bautista Uez, hizo un repaso de los hechos mas importantes en estos 50 años y del valor de los logros alcanzados. Destacó el crecimiento y el permanente trabajo que se realiza para atender la demanda en todos los servicios del hospital.
Por su parte, Oscar González destacó la magnitud de la obra que se llevará a cabo, y el impacto que tendrá sobre los habitantes de la región, recordando el difícil trance que deben vivir las familias de traslasierra cuando no les queda otra alternativa que la derivación a Córdoba o a Río Cuarto para recibir tratamiento.
Estuvieron presentes el ministro de Salud de la provincia, Francisco Fortuna; el presidente provisional de la Legislatura provincial, Oscar González; Juan Uez, director del Hospital; Gloria Pereyra, intendente de Villa Dolores; el diputado nacional Juan Pereyra; intendentes y jefes comunales del departamento San Javier; ex directores y residentes; autoridades municipales, judiciales, policiales, de instituciones intermedias y vecinos.