Fortuna inauguró una nueva guardia en el Hospital de Río Tercero

Esta mañana, el ministro de Salud de la Provincia, Francisco Fortuna, inauguró la nueva guardia del hospital de Río Tercero.

La obra, que demandó una inversión de 2.640.000 de pesos, incluyó trabajos de ampliación en el edificio actual, y la remodelación de espacios interiores existentes, llegando a intervenir un total de 233 metros cuadrados.

Las tareas realizadas comprenden la ampliación del servicio de guardia, con una sala de shockroom con dos camas equipadas con la última tecnología para la atención de emergencias, con nuevas instalaciones de gases médicos.

La sala cuenta además, con dos boxes nuevos de atención; y se realizó en toda la superficie intervenida la reparación de exteriores y pintura; nueva tabiquería; carpintería; mobiliario y nueva instalación eléctrica, sanitaria y de gas.

También, se efectuó el traslado del vacunatorio hacia la actual ubicación de la guardia. Esto permitirá un acceso independiente, evitando el contacto de personas que acuden al vacunatorio con pacientes que llegan al hospital por diferentes patologías.

“Estas mejoras apuntan a lograr un servicio acorde a las necesidades que tiene la comunidad mientras se espera la pronta iniciación de las obras del nuevo hospital de Río Tercero, que significará un gran cambio sanitario para toda la región y el departamento”, afirmó Fortuna, en referencia a la construcción del futuro hospital de 5.400 metros cuadrados, cuyo proceso de licitación finaliza en febrero.

Además, el Ministro destacó que el acondicionamiento de estas áreas permitirá a la institución mejorar su presencia y relación con los vecinos, aportando espacios más aptos para la atención, especialmente en situaciones de emergencia.

Participaron del acto el intendente de Río Tercero, Alberto Martino; el secretario de Servicios Asistenciales, Diego Cardozo; el director de Hospitales de Interior, Carlos Negro; el director de la institución, Gustavo Meirovich, autoridades del hospital y personal del equipo de salud.